¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Compártelo....Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Para un control adecuado de los tiempos de cambio de nuestra correa de distribución, es muy importante saber las funciones que desempeña en nuestro vehículo, la correa de distribución ejerce la función de sincronizar el funcionamiento del motor, la fase de admisión de la mezcla, el movimiento de las válvulas y el de los pistones.

Es primordial a la hora del mantenimiento de nuestro vehículo, estar atentos a los plazos para cambiarla, suele ocurrir que no le demos la suficiente importancia y luego se produzcan averías más importantes.

¿Qué tipo de correa tiene mi coche?

Existen diferentes tipos de correas y cada una lleva un mantenimiento y unos tiempos de cambio distintos, por eso es importante saber que correa monta nuestro vehículo.

Existen tres tipos de distribución:

• Distribución por cadena: Algunos vehículos suelen utilizar este sistema, un sistema de distribución por cadena metálica, que normalmente no requiere sustitución, aunque sería aconsejable cambiarla a partir de los 300.000 km

• Distribución por engranajes: Muy pocos coches utilizan este tipo de distribución y no requiere mantenimiento alguno.

• Distribución por correa dentada: Es el sistema más común, requiere un seguimiento del kilometraje del coche para evitar su rotura.

Si desconoces qué tipo de correa lleva tu coche, en Speed Car AD resolveremos tu duda y te aconsejaremos sobre el cuidado y el mantenimiento de la misma, para evitar posibles averías.

¿Existe un tiempo exacto para cambiar la correa de distribución?

La realidad es que no existe un tiempo exacto para cambiar la correa de distribución, para saber con exactitud cuándo debemos cambiar la correa de distribución, deberemos consultar el manual de nuestro vehículo, puesto que cada marca y modelo de coche tiene estipulados unos tiempos en base a las kilometros que realiza el vehículo.

A pesar de que cada casa de vehiculos tienen unos kilometros y un tiempo estipulado hay una norma general que la correa de distribución debería cambiarse entre 100.000 y los 120.000 kilómetros, pero lo aconsejable es cambiarla 5.000 kilómetros antes de lo estipulado en el manual.

¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución?

Si la correa de distribución sufre una rotura, la sincronización sería nula y el pistón y las válvulas estarían gravemente dañados, el árbol de levas quedaría torcido, y produciría una parada del motor, lo que provocaría un incremento en el coste de la reparación.

Saber cuando cambiar la correa de distribución es importante, pero se nos puede pasar, en Speed Car AD nos encargamos de mantener informados a nuestros clientes sobre futuras revisiones o cambios de piezas, para que lleven un mantenimiento correcto de sus vehículos.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required