Consejos que te ayudarán a pasar la ITV

Compártelo....Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Tener la ITV ( Inspección Técnica de Vehículos) en regla es un requisito necesario para poder circular en España, no disponer de la ITV en regla puede llevarte a sanciones de hasta 500€.

En la ITV se inspeccionan puntos clave del vehículo así como la situación del mismo, seguro, titular etc.

La prueba podrás superarla con dos fallos leves (tres leves contabilizan uno grave), que quedan registrados en la hoja de la ITV, deberás corregir esos problemas si quieres superar la ITV

A continuación vamos a explicarte una serie de consejos para que pases la ITV
(Inspección Técnica de Vehículos) sin problemas.

¿Cuándo debo de pasar la itv?

La frecuencia con la que tenemos que efectuar nuestra pertinente visita a la ITV, viene reflejada en el Real Decreto 2042/1994, de 14 de Octubre, modificado por el Real Decreto 711/2006, donde se establece el tiempo que debe de pasar para realizar la Inspección Técnica de Vehículos.

• Hasta cuatro años: Exento
• Más de cuatro años: Cada dos años
• Más de diez años: Anual

No se exige la misma frecuencia a un utilitario de uso privado, es decir, a tu coche particular con el que vas a trabajar o a hacer la compra, que a una ambulancia o un autobús escolar.

Documentación

Lo primero que tienes que tener claro, es la documentación que debes aportar a la hora de
llevar tu coche a la ITV.

• Permiso de Circulación
• Tarjeta de ITV
• Recibo del seguro en vigor

Toda esta documentación deberás presentarla en ventanilla, normalmente suele haber cola de espera, si quieres evitar colas puedes pedir cita previa por internet.

PRE ITV

Es aconsejable llevar el coche al taller antes de realizar la ITV ( Inspección Técnica de Vehículos), en Speed Car AD, realizamos una revisión completa de cada uno de los elementos que se verifican con la finalidad de evitar cualquier contratiempo y que pases la prueba de manera satisfactoria.

Neumáticos

El deterioro de los neumáticos depende de muchos factores, es importante el correcto mantenimiento de los mismos ya que es el único punto de unión entre la carretera y el vehículo, si el dibujo está desgastado o presentan imperfecciones no pasarán la inspección.

Es aconsejable revisar el estado de los neumáticos y la presión antes de enfrentarte a la inspección técnica.

Situación exterior del vehículo

Tener el exterior coche en perfecto estado es un factor importante, tener el coche con demasiadas abolladuras puede conllevar a un resultado de la inspección negativo, también revisarán el estado de los retrovisores, la matrícula y cinturones de seguridad.

En Speed Car AD te aconsejamos que si has instalado cualquier accesorio no original en tu vehículo, necesitarás el certificado de homologación. De lo contrario encontrarás dificultades

La mejor forma de asegurarnos de que nuestro vehículo supere la prueba de una manera satisfactoria es acudir a Speed Car AD para que el vehículo sea revisado en todos los puntos.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required